top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arranca la jornada 5 de la Liga MX, por Daniel Rodríguez



En Querétaro, la Máquina busca su tercer triunfo del torneo contra un equipo repleto de empates con una sola derrota que sabe complicar al rival. Cruz Azul ya tiene un equipo y una columna definida entre Mier, Rivero, Charly, Antuna, Rotondi, Toro y Sepúlveda que sabe generar jugadas por todos lados y que si se conecta con el gol será contendiente.


En Puebla, Mazatlán y el local buscan la resurrección luego de un pésimo arranque. Uno de los dos sale herido del partido rezagándose en los últimos lugares luego de haber sido animadores del torneo anterior. Puebla, incluso, fue participante de liguilla con clasificación directa.


En Toluca, el Diablo y la Fiera se ven las caras. Toluca viene de perder un eléctrico juego contra Chivas y sabe que tiene que ganar de local contra una Fiera que al ataque cuenta con Viñas en estado de gracia pero que en defensa está sufriendo con Rodolfo Cota en una versión decadente.


En Juárez, Necaxa quiere extender su buena forma ante un equipo que no conoce las victorias en ésta competencia. Y que necesita empezar a sumar para calentar los ánimos en su vestidor.


En Pachuca, los desesperados Xolos quieren salir del terrible inicio de campaña sin victorias, pero enfrente tienen a unos Tuzos motivados que vienen de ganar en un gran juego al Atlas con gran actuación de Salomón Rondón y de Chiquito Sánchez.


Los Tigres reciben a los Pumas. Tigres arranca sin Gignac pero con Ibañez sediento de aprovechar cada oportunidad, en espera de que Córdova y Brunetta recuperen el ritmo perdido en el juego pasado. Tigres, con el enfrentamiento entre Rayados y América, tiene la posibilidad de ganar y ser líder solitario, pero los Pumas vienen de ganar, Pedro Quispe se va desenvolviendo mejor, y esperan el enchufe de Memo Martínez para poder embalar a un equipo que tiene pegada y que va encontrando en la dupla Huerta-Salvio a una daga peligrosa para cualquier rival.


América recibe a Monterrey. Un duelo para que los de Ortiz demuestren el estilo del Tano en pleno desarrollo. Berterame saldrá a buscar las espaldas de Kevin y Canales será vital para ganar el medio campo y generar mano a mano contra los defensores americanistas, es el partido para que Monterrey demuestre que su plantel es capaz de generar una historia como la que Jardine ha construido. El que gane es líder. El empate favorece a los Tigres.


Atlas recibe a Santos. Los Rojinegros tienen pólvora en el Mudo Aguirre, en Marquez, Zapata, Fulgencio y compañía, pero no han sabido manejar ese potencial. Santos viene de golear a Puebla y quiere demostrar esa estabilidad de la que han carecido los últimos dos torneos.

Cierra la jornada en San Luis con la visita de Chivas. San Luis está siendo irregular, las Chivas ya secaron a Tigres y querrán demostrar que pueden dominar sin volver a ser sorprendidos. San Luis quiere lucir la jerarquía ganada en los últimos torneos, pero las salidas de Villalpando y Murillo están causando estragos. Partido interesante para que alguno de los dos demuestre músculo, San Luis es favorito por su gran proceso, si las Chivas ponen cara, será una gran señal para el equipo con lo que reste del campeonato, que es un mundo.


Esa es la jornada 5 del campeonato. Cruz Azul quiere afianzarse, Toluca y León por un lugar en la carrera, Pachuca quiere seguir levantando la mano con su flamante fichaje, Pumas quiere fajarse ante el Tigre, Monterrey busca demostrar su supuesto poderío ante el campeón, Atlas y Santos buscan estabilidad y las Chivas se miden ante uno de los mejores de los últimos torneos.



Commentaires


bottom of page