top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arranca la jornada 2 del Apertura 2023


A las 7 p.m. Puebla recibe a Santos. Puebla viene de sacar un valioso punto en el Volcán mientras que Santos buscará sumar por primera vez en el torneo luego de su doloroso debut en casa vs Querétaro. Veremos si Aquino por fin debuta con los de la comarca urgidos de salir de la mala racha y el desorden defensivo que arrastran desde el torneo pasado.


Necaxa a las 9 del mismo viernes recibe al xolaje. Necaxa viene de dar una muy buena exhibición en La Bombonera de la que salió con un punto, mientras que a Xolos le dieron la vuelta en su propia casa. Ambos equipos saben que este juego es vital para sumar.


Cruz Azul y Toluca arrancan la jornada sabatina a las 5:50 p.m. Cruz Azul buscará seguir cuajando a sus refuerzos Moisés Veira y Diber Cambindo en el ataque luego de su mal arranque de torneo mientras que Toluca aspira a sumar de a tres después de no poder ganar en casa frente a Necaxa. Cruz Azul sabe que aún tiene tiempo mientras que a los de Nacho una derrota les puede indigestar, hay mucha presión sobre éste cuadro.


Chivas recibe a San Luis en su presentación en el Akron a las 6 p.m. Coyuntura perfecta para que Chivas sume dos victorias consecutivas al arranque del torneo, o para que San Luis confirme un buen inicio de Apertura después de debutar empatando a Monterrey. Guadalajara aún no contará con Erick Gutiérrez porque lo preparan físicamente para el debut en jornada 3.


A las mismas 6 p.m. Juárez y Tigres se ven las caras. Tigres viene de un desafortunado y poco contundente debut ante Puebla y sabe que no sumar ahora contra Bravos complicaría su calendario, mientras que Bravos viene de dar la sorpresa de la jornada 1 y tiene poco que perder ante el campeón.


El domingo los Pumas reciben al Mazatlán. Unos Pumas que tienen la oportunidad perfecta para darle vuelta al mal arranque del torneo pasado y sumar su segunda victoria consecutiva, mientras que Mazatlán quiere demostrar con Rescalvo una nueva y competitiva cara.


A las 5 Querétaro de estupendo debut recibe al América, quien ya puede contar con Quiñones y, al igual que Tigres, sabe que no sumar de a tres puede complicarle en un futuro lo que pudo haber sido un inicio de torneo "sencillo", mientras que Querétaro viene con la confianza de haber sacado una victoria de visita de auténtico oro molido. Presión vs confianza.


A la misma hora, pero en el norte, Monterrey recibe al Atlas. Monterrey de un debut incierto en San Luis y esperando que por fin lleguen los fichajes recibe a un inspirado Atlas que sin Quiñones ni Oziel Herrera ya ganó 2-0 a Cruz Azul, aunque ésta vez tampoco podrá contar con Lozano por sanción. ¿Atlas se confirma protagonista del arranque del torneo y le pone la bota en el cuello a Ortiz? O es Ortiz el que obteniendo un triunfo importante calma unos mares ansiosos porque no llegan los refuerzos bomba.


Finalmente, los hermanos León y Pachuca cierran las actividades en el Bajío. León buscará sacar algo positivo de su arranque con doble localía ante unos joviales tuzos en pleno proceso de reconfiguración ante las bajas de Ibarra, Avilés, Kevin y las de Eric Sánchez y Luis Chávez por su participación en Copa Oro.


Así la jornada 2 del Apertura. Chivas, Atlas y Pumas quieren apuntalar un arranque en lo más alto. El campeón quiere sumar de a tres. América necesita salir con vida de lo que parecía un tranquilo arranque del torneo y Monterrey, Cruz Azul y Toluca necesitan dar oxígeno a sus respectivos proyectos.


bottom of page