2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Arranca en Irapuato el Día Estatal de la Mentefactura

La alberca de fluidos no-newtonianos, el taller de hongos y la exposición de las nebulosas fueron las actividades que lograron congregar a un gran número de adultos, niños y jóvenes

.

En el protocolo de arranque Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEAGTO acompañado de la alcaldesa Lorena Alfaro García y de su H. Ayuntamiento dijo que Irapuato es un municipio que se ha ocupado por detonar la innovación y la Mentefactura.


“Es maravilloso lo que pasa en nuestro Estado y hay que creérnosla, quiero compartirles de manera muy rápida, ¿Qué es Mentefactura?, doce letras que para algunos sonarán lejanas porque no estudian astrofísica o bioquímica, pero no es así, la Mentefactura tiene 5 puntos fundamentales muy sencillos: el primero es la actitud, el aprovechar el conocimiento existente, trabajar en equipo, resolver problemáticas y compartir soluciones de manera global”.



Por último, Reus Montaño informó que durante los 3 días (19 al 21 de abril) se realizarán un total de 148 actividades presenciales y 56 virtuales, a través de 116 aliados distribuidos en 15 municipios.


El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, envió un mensaje grabado a los asistentes, en donde resaltó que la Mentefactura convoca y propicia el encuentro de los 46 municipios unidos por las temáticas de innovación y emprendimiento.


“La conmemoración del Día de la Mentefactura es un punto de encuentro donde el talento de Guanajuato dialoga entre sí para construir una economía y una sociedad de colaboración, estos eventos detonan proyectos y tienen el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento. La Mentefactura la celebramos todo el año, participemos todos para detonar nuestro Estado con Mentefactura para hacer de Guanajuato la Grandeza de México”. Finalizó el Gobernador en su mensaje.


Por su parte Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato aseveró que es importante que la mayor cantidad de jóvenes conozcan qué es el Valle de la Mentefactura, así como todas las actividades que se realizan alrededor del Día Estatal de la Mentefactura, ya que esto les permitirá avanzar en el conocimiento, la innovación y en las nuevas tecnologías.


“Jóvenes, aprovechen este espacio que hoy tenemos en este hermoso Parque Irekua, quiero decirles que la creatividad y el talento humano mantienen vivas las organizaciones, son factores que se convierten en el motor del desarrollo no sólo en las empresas, también en las sociedades y es a través de la innovación que se crean alternativas y soluciones para resolver problemáticas en nuestros distintos sectores” puntualizó la alcaldesa.


Al arranque del Día Estatal de la Mentefactura asistieron también el Delegado Regional de la SEG Región 4, Nicolás Gutiérrez Ortega, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, la Directora General de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores, el Director General de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Krieger, la Directora General de Sustentabilidad, Esther Córdoba Aguirre y la Directora General de Educación y de Cultura, Joyce Guerrero Barajas.


Para conocer las actividades que se ofrecerán los días subsecuentes, se puede hacer consultando la página de internet valledelamentefactura.com


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo