top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arranca en Guanajuato la Semana Institucional de Planet Youth

En el marco del inicio de la Semana Planet Youth y de la jornada nacional “Si te Drogas te Dañas”, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que, con estas acciones, se busca fortalecer la prevención, la protección y el desarrollo integral de las y los educandos para evitar conductas de riesgo.


El titular de la SEG dio por inauguradas las diversas actividades que habrán de formar parte de la Semana Planet Youth, marcada en el calendario escolar y que se desarrollará del 19 al 23 y se extenderá hasta el 26 de junio con actividades en las escuelas de educación básica y media superior.


Planet Youth, es un programa de políticas públicas cuyo principal objetivo es impulsar la prevención del uso de drogas en adolescentes, a través de la construcción de una red de apoyo, monitoreo y oportunidades para jóvenes, en Guanajuato es el proyecto más importante del sexenio en la atención de adicciones, destacó Hernández Meza.



Como parte de la semana se tienen contempladas actividades informativas, deportivas y culturales que abarcan desde conferencias, talleres, rallies, webinar y activaciones deportivas, entre otras, organizadas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, las secciones 13 y 45 del SNTE y la colaboración de autoridades municipales, madres y padres de familia.


Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud y director general del ISAPEG hizo la entrega a los directivos del Conalep, plantel I de Irapuato, sede del evento, de la Insignia Planet Youth, que es un reconocimiento a la colaboración y compromiso en la implementación de estrategias de prevención de consumo de sustancias adictivas.


Díaz Martínez, dijo que, a través de este modelo se aplicó la encuesta Juventud y Bienestar en la que se evaluaron un total de 62 mil 931 estudiantes, de 1 mil 99 secundarias públicas y privadas del estado, con estos resultados las comunidades escolares promueven factores protectores que impactan de forma positiva en el desarrollo de las y los estudiantes.


El programa de actividades a desarrollarse está disponible en www.seg.guanajuato.gob.mx/SaludIntegral/SitePages/PlanetYouth.aspx


Commentaires


bottom of page