2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

“Arranca el Start Up Gym by Explora”

Con el objetivo de desarrollar proyectos de impacto económico, social y ambiental, se presentó el ´Gimnasio de Emprendimiento Explora´, un modelo que resuelve los principales tipos de necesidades de los emprendedores, que son: difundir la cultura y el emprendimiento en instituciones de educación media y superior del sector público, profesionalizar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema al conectar a los emprendedores a diversos recursos e iniciativas.


Por tal motivo, el Gimnasio de Emprendimiento Explora - Start Up Gym, llega como un modelo de desarrollo y acompañamiento con énfasis en Economía Circular para desplegar proyectos y equipos de emprendedores en etapas tempranas con alto potencial, y de esta manera, gestionar cada proyecto de acuerdo a sus características y necesidades.


El proyecto pretende convocar, inspirar, seleccionar, desarrollar, impulsar e incubar a emprendedores para, maximizar su impacto a través de herramientas y metodologías de emprendimiento que fortalezcan el ecosistema del Estado de Guanajuato.



Asimismo, está basado en la metodología de Las 5 M’s del Emprendimiento: Mentalidad (Mindset), Modelo de Negocio (Model), Gestión (Management), Mercado (Market) y Financiamiento (Money). Dividido en 9 sesiones/talleres de trabajo, que durante 8 semanas y serán impartidos por especialistas en temas de innovación, emprendimiento y economía circular.


El Nuevo Explora busca provocar en la sociedad la generación agentes de cambio donde los emprendedores son protagonistas de este modelo y donde Explota contribuye de forma relevante al ecosistema del Guanajuato y del México. La Libélula es parte importante de la renovación de Explora con este énfasis en sustentabilidad y economía circular.


Al desarrollar el Gimnasio para Emprendedores, en el que al igual que en un gimnasio deportivo todo comienza con una preparación básica para desarrollar programas que atiendan las particularidades para el fortalecimiento, desarrollo, financiamiento y vinculación comercial en atención a las características y necesidades específicas de cada proyecto.


Del 15 de febrero al 9 de marzo estará vigente la convocatoria para que al menos 120 personas del estado de Guanajuato se registren y tengan un espacio de acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos.


El registro será a través del siguiente link: https://agenciacircular.com/startup-gym-explora/

Se espera que en este Gimnasio de Emprendimiento se incuben al menos 70 proyectos relacionados con economía circular, liderazgo social, economía verde o sustentabilidad.


Las sesiones de acompañamiento inician el 10 de marzo y concluirán en el mes de septiembre, constarán de 4 Gimnasios de Innovación con 18 sesiones cada uno, 9 de ellas serán presenciales en el Centro de Ciencias Explora y 9 serán virtuales.


En estas sesiones se hablará de desarrollo de producto, financiamiento, mercadotecnia y modelo de negocio de la mano de especialistas en cada tema.


La inscripción al proyecto no tiene costo alguno ni limitante de edad para el registro de los participantes, solamente se requiere compromiso con al menos 80% de participación en las sesiones.


Start Up Gym by Explora nos acercan a la participación ciudadana en el desarrollo de una economía circular y de esta manera generan conciencia social para el fortalecimiento de ciudades inteligentes.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios