2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Arranca el lunes la vacunación contra Covid-19 a niños entre cinco y 11 años

Hugo López-Gatell, informó que el próximo lunes 27 de junio iniciará la vacunación para menores de entre cinco y 11 años, periodo que tendrá una duración de tres meses.


En su cuenta de Twitter, el funcionario recomendó que quienes hayan padecido el virus esperen 15 días, desde su recuperación para aplicarse el antígeno. Fue este jueves cuando arribó el primer lote para este grupo etario, mismo que se compone de 804 mil dosis de la vacuna contra el virus, desarrollada por la empresa Pfizer.


Dichas dosis forman parte del contrato por ocho millones de biológicos que signó el gobierno federal, de las cuales este viernes llegarán un millón 200 mil vacunas, para sumar dos millones cuatro mil inmunológicos.



El funcionario hizo un llamado a padres de familia y tutores a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio Mi Vacuna para recibir de forma gratuita el biológico contra el COVID-19, pues insistió en que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir esta enfermedad.


“También invitar a todos aquellos que no se han vacunado a que lo hagan y los que quieran también el refuerzo pueden entrar a la plataforma y ahí se les da información de dónde tendremos los módulos”. Comentó


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios