2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Arranca el ciclo escolar 2022-2023 en Guanajuato

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó libros escolares e infraestructura educativa en la Escuela Secundaria General No. 17 “Sor Juana Inés de la Cruz”, con lo que dio arranque al ciclo escolar 2022-2023 para educación básica en Guanajuato.


“Guanajuato pasa lista de presente y nos declaramos listos para un gran regreso a clases. Las puertas de todos los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria, abren sus puertas para recibir a estudiantes y docentes de todo el estado”, dijo el Mandatario Estatal.


Un total de 1 millón 666 mil 790 estudiantes regresan a las aulas, para continuar con su preparación académica y su formación personal, destacó.


Ahí serán atendidos por más de 91 mil maestras y maestros, que son los mejores del país, agregó el Gobernador.



Rodríguez Vallejo resaltó que Guanajuato recibió para este ciclo escolar 7 millones 174 mil libros. El 100% de ellos ya ha sido recibido en las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación, para su distribución en los centros educativos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.


Además, en días pasados entregamos kits de útiles escolares en 3 mil 657 planteles de primarias públicas del estado, para beneficio de más de 620 mil estudiantes de primaria, dijo.


Anunció que en Guanajuato se entregarán más de 103 mil conjuntos deportivos también en apoyo a los estudiantes y sus familias. Son conjuntos de pantalón, playera y chamarra, así como más de 290 mil piezas de short deportivo, para las y los estudiantes de las secundarias públicas.


“En Guanajuato creemos en la educación porque es el pasaporte para un futuro mejor y es la llave que abre todas las puertas al desarrollo.


“Por eso, desde el Gobierno el Estado apoyamos con todo a la educación y lo seguiremos haciendo, para impulsar el avance y el progreso de toda la sociedad”, puntualizó el Gobernador.


El Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que derivado de la Estrategia Contigo Sí y como parte de los compromisos asumidos en el Pacto Social por la Educación, el ciclo escolar que 2022-2023 presenta grandes retos que se afrontan desde la comunidad escolar y las familias junto con las autoridades para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud.


“Estamos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar, sociedad y gobierno trabajamos juntos en beneficio de la formación académica de las niñas, niños y jóvenes de Guanajuato”, agregó.


El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez, comentó que a esta escuela Secundaria General No. 17 “Sor Juana Inés de la Cruz” se le hizo entrega de la nueva barda perimetral y el pórtico de acceso, con una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos.


Son obras que benefician a más de 1,400 alumnos y docentes de esta gran escuela, destacó.


Agregó que este año en el estado, se estarán atendiendo 167 escuelas con una inversión de más de 500 millones de pesos, son planteles de diferentes niveles educativos.


Este evento, que se llevó a cabo de manera especial el pasado viernes, contó con la presencia del Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza Alonso; el Secretario General de la Sección 45 del SNTE, Juan Rigoberto Macías Vidales; así como de la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Lilia Margarita Rionda Salas; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Bertha Alicia Meléndez Bravo; y el representante de la SEP en el Estado de Guanajuato, Alberto Reyna, entre otras autoridades.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios