top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arranca el último tercio del campeonato con una doble jornada por Daniel Rodríguez

Todo inicia este martes en Puebla, donde Monterrey estará urgido de levantar la mala racha ante un equipo que viene de hacerle tres goles a la mejor defensa del campeonato sin que esto lo quite del último sitio de la tabla general. Desde que llegó de ser el mejor equipo mexicano en Leagues Cup, Monterrey ha ganado solamente 1 juego. El Tano nunca se ha visto tan abajo en una tabla de posiciones, y la presión puede subir considerablemente con una derrota en Puebla. El juego inicia a las 7.



A las 9, el América recibe a Pachuca. América viene de una seguidilla de rivales fuertes, pudiera ser la gran oportunidad para un inestable Pachuca que sabe crecerse contra los de Coapa. En el papel, América es favorito, sobre todo con una defensa cada vez más sólida.


El miércoles, a las 7, Necaxa recibe a Cruz Azul en un duelo que deja a un equipo en el rezago y a otro arañando a lo lejos una oportunidad de entrar por repechaje. Ambos, representenantes de la zona baja de este campeonato desde el inicio.


A la misma hora, Pumas y Querétaro se ven las caras en la capital. Querétaro quiere su tercer juego sin derrota, los Pumas quieren desquitarse del que sienten que fue un despojo en el Azteca. Duelo de pronóstico reservado para que alguno de los dos reafirme su buena actualidad, mientras que el vencido será puesto en duda como posible animador de una liguilla. Los Pumas ganando se colocan en 4°, Querétaro podría ser 8°.


A las 9, Santos recibe a un bipolar Tijuana que viene de golear a los Bravos pero que no saben ganar de visitante. Xolos con el embrión anímico de golear a uno de los mejores del campeonato y meterse a puestos directos de liguilla o Santos ante la gran oportunidad de retomar el buen ritmo perdido en las últimas fechas.


A la misma hora, cierra esta jornada doble un gran partido entre Tigres y Toluca. Tigres es el equipo más sólido del campeonato, rival perfecto para un Toluca que tiene recursos pero que no termina de afianzarse. Un mal resultado puede sacar a Toluca de la calificación directa, una victoria los mete entre los primeros cinco con el embrión de ganarle al multicampeón. Tigres, por su parte, le viene pisando los talones al América y quiere reafirmar su gran presente con el liderato.


Esa es la corta jornada 11 del fútbol mexicano, una jornada doble con sólo seis juegos. América quiere estabilizarse como líder, pero los Tigres no dan tregua, mientras que Mohamed, Ambriz y Herrera buscan colarse entre los primeros cinco mejores.


Comments


bottom of page