• La Noticia al Punto

Arrancó la temporada

Por Octavio Pascal


En cuanto al beisbol, éste no llegó a abarcar los nueve innings. Yanquis de Nueva York venció 4-1 a Nacionales de Washington, en un duelo que se dio por concluido en la sexta entrada luego de una larga interrupción por lluvia.


Después de una espera de una hora y 58 minutos, 15 minutos más de lo que había durado el juego hasta entonces, se decretó la victoria de los Yanquis, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

Antes del duelo, los Nacionales y los Yanquis se arrodillaron al mismo tiempo, antes de enfrentarse.


La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento Black Lives Matter.

En una alusión a las protestas contra el racismo, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra. Luego, se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional.

Sin espectadores presentes para apreciar las celebraciones, se izaron banderines que conmemoran el primer título de la franquicia de Washingtom, más allá del jardín derecho y encima de la pantalla.

Horas antes, Nacionales anunció que el dominicano Juan Soto fue colocado en la lista de lesionados al dar positivo por covid-19.


Te sientes mal por él. Es un gran jugador. Los fanáticos querían verlo jugar. Y merma nuestra alineación”, dijo el gerente general de Washington, Mike Rizzo.


Pero, ¿qué se puede hacer? Hay que jugar pelota ... Tendremos que buscar ganar sin nuestro mejor pelotero. Es un desafío”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram