BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

Arquidiócesis de León, invita al dialogo a quienes agredieron La Catedral de León

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


León, Gto. A 27 de mayo 2020. El Vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, invito al dialogo de manera respetuosa, a todas las personas pro-aborto que incurrieron en los actos agresivos hacia la Catedral de la ciudad zapatera, donde hizo de conocimiento que también el rector de la Catedral en cuestión ya toma medidas legales al respecto.

A los jóvenes pro-vida y feligreses, les pide que respondan con una actitud de paz ante estas situaciones agresivas, no dejarse enganchar para responder con agresiones y se vuelva más conflictivo este asunto.


“Como Iglesia Católica siempre tenemos que manifestarnos con respeto hacia a las personas, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, los invito a que seamos abiertos a que dialoguemos”, dijo el Padre Marcos Cortés Muñiz.


En redes sociales está circulando un mensaje, en el cual solicitan que todas las personas que estén a favor de hacer algo por el daño a la Catedral, llamen a los teléfonos de Presidencia municipal de la Ciudad de León, Gto.; por lo que el vocero de la Arquidiócesis pide de la manera más atenta, que no lo hagan, ya el sacerdote responsable de la Catedral está tomando las medidas necesarias y acudir a las autoridades correspondientes.

Después del lamentable suceso de agresión ante la Catedral de León, un grupo de católicos de la ciudad, fueron por su propia mano a lavar con agua, jabón, cepillos y algunos ingredientes químicos más, para poder quitar los grafitis dejando la Catedral sin ningún rastro de maltrato.


Día de La Virgen de La Luz, Patrona de la Ciudad de León.

Marcos Cortes Muñiz, aprovecho para recordar a los feligreses leoneses, que hoy miércoles 27 de mayo se celebra el día de la Virgen de La Luz, pide que no acudan a los templos, se celebraran misas vía redes sociales, se transmitirá por tv4 y por la página de la arquidiócesis.

En este año se cumplen 171 años del patronazgo de la Virgen de la Luz para los leoneses, el 23 de mayo del año 1849, el padre Ignacio Aguado, siendo párroco de León, se le confirma la Diócesis de Michoacán, luego en 1864 es consagrada Diócesis de León, después en 1872 se confirma el patronazgo por el primer obispo de León, José María de Jesús Díez de Sollano y Dávalos.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios