• La Noticia al Punto

Armando Manzanero da positivo a Covid-19 y ya está siendo atendido

El cantante y compositor yucateco, Armando Manzanero, dio positivo a coronavirus y está siendo atendido conforme a los protocolos sanitarios, según confirmó este jueves la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).


Manzanero, quien es el presidente la Sociedad de Autores y Compositores de México, habría presentado síntomas desde el día martes por lo que se realizó la prueba de Covid-19 a la que dio positivo.


La SACM agradeció las muestras de preocupación y cariño para con el músico, pero descartó hablar de su condición actual de salud o si se encuentra hospitalizado.

Apenas el pasado lunes, el compositor estuvo presente en la inauguración del museo Casa Manzanero en su honor en la ciudad de Mérida, Yucatán. En el acto fue acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.


Manzanero, de 85 años de edad, presentó problemas de salud en 2017 que lo obligaron a cancelar conciertos.


El maestro Manzanero ha sido reconocido en el pasado con premios como el Grammy Latino en 2001, un Grammy honorífico por su trayectoria en 2014 que le otorgó The Recording Academy de Estados Unidos y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, entre otros.


Es autor de 400 canciones entre las que figuran éxitos como “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover”. Además se le reconoce por su faceta como productor, destaca la realización del álbum “Romance” del cantante Luis Miguel de 1991.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios