top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Arizona sufre incendios forestales y ola de calor extrema

Este domingo, alrededor de 160 residentes en el área de Sunflower, condado de Maricopa, recibieron la orden de evacuar debido a un incendio forestal en el bosque nacional Tonto. Los bomberos están luchando contra seis incendios forestales activos en el condado de Yavapai, donde se ordenó a los residentes de la comunidad de Cherry que también evacuaran sus hogares.


¡Hace tanto calor que la gente se quema al tocar el suelo!

Estos incendios se suman a la batalla que Arizona ha estado librando contra el calor extremo, con advertencias de calor excesivo en gran parte del estado. El condado de Maricopa ha experimentado temperaturas récord, lo que ha llevado a múltiples casos de enfermedades relacionadas con el calor y quemaduras por contacto con el suelo abrasador.

En el Arizona Burn Center, el director de Servicios de Quemados, el Dr. Kevin Foster, ha visto un aumento significativo en pacientes con quemaduras graves causadas por el suelo caliente. El asfalto y el concreto en las áreas afectadas pueden alcanzar temperaturas peligrosamente altas, provocando quemaduras de tercer grado en solo segundos.

A nivel nacional, más de 35 millones de personas están bajo alertas de calor debido a la ola de calor que afecta a gran parte del oeste de Estados Unidos y el sur de Florida. El número récord de récords de calor batidos o igualados en los últimos 30 días ha superado los 5.000 en todo el país.


El calor también afecta a las mascotas

Además de los riesgos para las personas, las mascotas también pueden sufrir quemaduras al caminar sobre superficies calientes como concreto o asfalto. Los médicos veterinarios aconsejan limitar las salidas en horas de menor calor y usar botines protectores para las patas de los perros.

En medio de esta situación, es crucial que los residentes tomen precauciones para protegerse del calor extremo y prevenir lesiones. La ola de calor plantea un desafío adicional a los esfuerzos de control de incendios y a la salud y seguridad de las personas y animales en la región.

Cadena Política


Yorumlar


bottom of page