• La Noticia al Punto

Argentina prepara decreto para renegociar deuda de 70 mil mdd

El gobierno de Argentina prepará un decreto para iniciar la renegociación de una deuda de bonos menor a los 70 mil millones de dólares, la cual no incluye la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló hoy el Ministerio de Economía.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, informó en el contexto del anuncio del Ministerio de Economía que presentará un informe para determinar, a través de un análisis contable, si la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri fue para abonar a la deuda con el FMI.

Durante su discurso ante el Congreso, el presidente Alberto Fernández detalló que Argentina debe pagar solo en 2020 más de 62 mil millones de dólares, entre capitales e intereses, aunque el país tiene en total una deuda con acreedores cercana a los 105 mil millones de dólares.

Funcionarios del Ministerio de Economía no detallaron cuáles serán los títulos que contempla la renegociación de los casi 70 mil millones de dólares, aunque puntualizaron que no contemplara la deuda que aún se tiene con el FMI, la cual es de alrededor de 44 mil millones de dólares.

La información se dio a conocer luego de una reunión celebrada entre los integrantes del Gabinete Económico en la Casa Rosada, entre los que estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La reunión del Gabinete se dio en el contexto de la misión técnica del FMI en Buenos Aires,

Esta información se conoció el mismo día en el que concluyó la misión técnica del FMI que estuvo en Buenos Aires. De acuerdo con la agencia de noticias Télam, “la visita del equipo del FMI tuvo un carácter eminentemente técnico y de bajo perfil”.

El objetivo principal del encuentro fue “profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia con respecto a la deuda”, indicaron fuentes del FMI.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram