top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Argentina, disputa la ronda que nunca ha perdido en las Copas del Mundo

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...”, reza el cántico en las tribunas de Qatar cuando Argentina salta al campo. Y si hay un momento para que se ilusionen, es ahora.


Esta tarde, frente a Croacia, la Albiceleste jugará su quinta semifinal en una Copa del Mundo. En las anteriores cuatro, avanzó al duelo por el título.

La primera vez fue en Uruguay 1930. Enfrentó a Estados Unidos y, con goles de Luis Monti, Alejandro Scopelli, así como los dobletes de Guillermo Stábile y Carlos Peucelle, se impuso 6-1.


En México 1986, de la mano de Diego Armando Maradona, los sudamericanos derrotaron a Bélgica en el Estadio Azteca (2-0), con dos goles del Pelusa.



Los últimos antecedentes estuvieron marcados por la agonía. En Italia 1990, Sergio Goycochea se llevó los reflectores en la definición por penaltis frente al país anfitrión, al detener los disparos de Roberto Donadoni y Aldo Serena.


La última vez que Argentina jugó una semifinal fue en Brasil 2014, ante Países Bajos.


Después de 120 minutos con el marcador vacío, Javier Mascherano sentenció a Sergio Chiquito Romero.


“Hoy, te conviertes en héroe”, le dijo, y el guardameta argentino detuvo los penaltis de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, para que los entonces dirigidos por Alejandro Sabella avanzaran a la gran final.

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page