top of page

Argentina a un Paso de Revalidar su Título en la Copa América

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 10 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

La Selección de Argentina está a un paso de revalidar su título como campeón de la Copa América, después de imponerse sin muchas complicaciones sobre Canadá en el duelo de la semifinal disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


ree

Estos dos equipos se enfrentaron en el partido inaugural del torneo y, en esa ocasión, el equipo de la hoja de maple desplegó un buen fútbol que puso en aprietos a la Albiceleste, por lo que se esperaba algo similar este martes.

Los norteamericanos arrancaron de buena manera y Jacob Shaffelburg tuvo dos opciones de gol en los primeros minutos, aunque sus disparos terminaron yéndose muy desviados de la portería custodiada por el Dibu Martínez.


Los sudamericanos respondieron y, al minuto 11, Lionel Messi fue habilitado en los linderos del área y desde ahí sacó un zurdazo que pasó por un lado del poste. Este fue el primer aviso del astro argentino.

La Albiceleste ya controlaba el partido y al minuto 22 abrió el marcador. Rodrigo De Paul mandó un pase filtrado a Julián Álvarez, quien eludió a un defensa y, ante la salida del guardameta Maxime Crépeau, definió por entre las piernas.


Los pupilos de Lionel Scaloni siguieron marcando el ritmo del encuentro y al minuto 33, Ángel Di María intentó sorprender a Crépeau con un disparo bombeado, pero para su mala fortuna, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Todavía antes de finalizar la primera mitad, Messi se quedó cerca de marcar. Di María lo asistió y Leo probó suerte desde los límites del área, ahora con un derechazo, pero la redonda se fue ligeramente desviada.


En el segundo tiempo, el partido se mantuvo en la misma línea y Argentina aumentó su ventaja al minuto 50, de una forma un tanto fortuita. Después de un tiro de esquina, la pelota le llegó a Enzo Fernández, quien disparó de media distancia. El balón salió raso y Messi intervino tocándolo, desviando la trayectoria y logrando que el cancerbero canadiense no pudiera detenerlo.

Por Ricardo Castañeda



 
 
 

Comentarios


bottom of page