top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Archivos de alto "secreto" afirman que Putin lucha contra el cáncer

Algunos de los documentos clasificados filtrados del Pentágono han reavivado presuntos informes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está luchando contra el cáncer.


No es la primera vez que el rumor de que VladmirPutin sufre cáncer se extiende, ya antes un excolaborador del mandatario ruso afirmó en una entrevista que no muestra gran deterioro en su físico. Los rumores de que Putin está gravemente enfermo han estado dando vueltas durante casi 12 meses y los archivos de alto secreto echan más leña al fuego.


Las afirmaciones en el documento no han sido confirmadas por agencias de forma independiente y el nombre de la fuente ha sido redactado mientras no hay detalles específicos de las condiciones médicas de Putin. En afirma que la información se obtuvo de una fuente desconocida con acceso a los funcionarios del Kremlin



Las filtraciones parecen haber sido impresas y fotografiadas antes de ser retiradas de un lugar seguro. Junto con información sobre movimientos de tropas y bajas en Ucrania, los documentos también contienen informes de inteligencia diarios, una colección de breves fragmentos de información de varias fuentes en todo el mundo.


Una de esas diapositivas sugirió que el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolay Patrushev, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valeriy Gerasimov, tienen un plan para sabotear a Putin mientras recibe tratamiento contra el cáncer.


En la parte superior de los documentos hay abreviaturas que indican que la información es de alto secreto y solo puede ser vista por personas con autorización de seguridad de alto secreto en Estados Unidos u otros países de Five Eyes, que comprenden también Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.


Jack Teixeira, de 21 años, fue el autor material de haber revelado los documentos en un chat de Discord. Fue arrestado el jueves luego de la investigación de una semana sobre la fuga de material clasificado que reveló la preocupación de Estados Unidos sobre la capacidad de Ucrania para defenderse de la invasión rusa y mostró que Washington ha espiado a sus aliados Israel y Corea del Sur.


Por: Cadena Política

AJGOD


Comments


bottom of page