top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aquí la lista completa de virtuales candidatos de Morena a gubernaturas en 2024

En una rueda de prensa realizada este viernes, el Consejo de Morena, liderado por Mario Delgado, dio a conocer los resultados de las encuestas realizadas estado por estado para definir a los coordinadores de la Cuarta Transformación en las nueve entidades que participarán en las elecciones gubernamentales. de 2024. Entre los aspectos más destacados, se informó que en el caso de la Ciudad de México, aunque Omar García Harfuch ganó la encuesta, no será el candidato.



Las encuestas de Morena y dos encuestas espejo en cada caso fueron presentadas a lo largo de la jornada del viernes. Estos resultados sirvieron para determinar a los hombres y mujeres mejor posicionados por entidad. Posteriormente, se aplicó el criterio de paridad, obligando al partido a presentar a cinco candidatas y cuatro candidatos.

A continuación, se detalla la lista completa de candidatos de Morena a las gubernaturas para 2024:

  • Yucatán: Huacho Díaz Mena

  • Veracruz: Rocío Nahle, secretaría de Energía

  • Tabasco: Javier Mayo

  • Puebla: Alejandro Armenta

  • Morelos: Margarita González, titular de la Lotería Nacional

  • Jalisco: Claudia Delgadillo

  • Guanajuato: Alma Alcaraz

  • Chiapas: Eduardo Ramírez

  • Ciudad de México: Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa

Durante la conferencia, Mario Delgado expresó: "Sabemos que es muy importante (el interés personal), queremos ganar las gubernaturas, pero tenemos un compromiso mayor, un meta mayor, un sueño que estamos persiguiendo hacer como dice nuestra coordinadora (Nacional, Claudia Sheinbaum). ), hacer el segundo piso de la Cuarta Transformación y lograr que por primera vez en la historia de este país una mujer sea la presidenta de la República".

Asimismo, Delgado destacó la ambición de Morena de ganar en todas las entidades, afirmando: "Le advertimos que vamos por 10 de 10, las nueve entidades federativas más la presidencia de la República. En todas las encuestas, la preferencia de Morena está muy por encima de la oposición, está claro que podemos ganar las nueve gubernaturas".

En cuanto a Omar García Harfuch, se señaló que podrá optar por ser la primera fórmula al Senado. Durante la revelación de los resultados, un grupo de simpatizantes expresó su descontento gritando consignas que enfatizaban la importancia de respetar los resultados de la encuesta y expresaban preocupación por la posible pérdida de la Ciudad de México.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page