top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

APRUEBAN SEGUNDA MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO 2023

Con un incremento de 115 millones de pesos producto de gestiones realizadas por el presidente Javier Mendoza ante el Gobierno del Estado, aumento en los ingresos propios y ajuste de las participaciones federales, el Ayuntamiento aprobó la Segunda Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2023.

Con esta aprobación, el presupuesto anual pasa de 3 mil 35 millones que se tenían en la primera modificación, a inicios de año, a 3 mil 151 millones 173 mil 503 pesos, con el que cerrará el 2023.

En la sesión de Ayuntamiento de este viernes, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María de la Salud García, presentó el dictamen que quedó aprobado por unanimidad del pleno.

Aprobado el dictamen, la tesorera municipal, Ma Lourdes Herrera, detalló que este incremento obedece a las gestiones que realizó el presidente Mendoza Márquez con el Gobierno del Estado para obtener recursos adicionales a través de diversos programas y convenios firmados, así como de la revisión que se realizó de los ingresos propios y los ajustes de las participaciones federales.

En lo que se refiere a ingresos propios, destaca un aumento de 5 millones 600 mil pesos en el cobro por traslado de dominio; en participaciones, aportaciones y convenios se aumentaron 77 millones más y 42 millones 800 mil en el rubro de transferencias y subsidios.

Detalló que, respecto a las aportaciones del Gobierno del Estado, al inicio de año se establecen los programas y convenios con los que participará el municipio, así como los montos, pero al cierre de noviembre, con firma real de convenios, algunos aumentaron y otros disminuyeron, con un balance positivo en lo general de 42 millones 815 mil pesos adicionales.

El destino de dichos recursos también viene señalado en la Segunda Modificación del Presupuesto aprobada y entre las acciones que se verán favorecidas se encuentra dar continuidad a la sustitución de postes en el bulevar Adolfo López Mateos, colocar alumbrado y basureros en los paraderos de transporte público, bacheo y mantenimiento en diferentes vialidades de la ciudad, entre otras.


Aprueban Décima Modificación al PGO

En otro punto de la orden del día de la sesión de Ayuntamiento, la regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Raquel Trejo Granados, presentó la propuesta de Décima Modificación al Programa General de Obra 2023 que quedó aprobado.

Con este ajuste, el presupuesto del PGO queda en 721 millones 146 mil 106 pesos.




bottom of page