• La Noticia al Punto

Aprueban presupuesto de Egresos 2021 en Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 24 de diciembre de 2020.- El pleno del ayuntamiento aprobó con 11 votos a favor y una ausencia, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 por 332 millones 573 mil 768.98 pesos.


El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez destacó que la administración 2018-2021 se ha preocupado por mantener fianzas sanas y austeridad, así como brindar apoyo a los ciudadanos que lo han requerido, sobre todo en este periodo de contingencia.


“Esperando podamos tener un presupuesto igual de sano que este 2020 estamos pujando por intentar ejecutar lo más pronto posible porque sabemos que es un año de termino de administración y bueno buscando seguir llevando beneficios a los cortazarenses en todos sentidos, desde servicios que es lo que nos toca, obra pública esperamos todavía ejecutar algunas cosas el próximo año y el tema de apoyos sociales que bueno pues también ha sido muy socorrido debido a los problemas económicos de la pandemia”.



Por su parte el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro agregó que solo se aplica el incremento del 3.5 por ciento recomendado por el Congreso del Estado a dicho presupuesto y será hasta las modificaciones de 2021 cuando se vean reflejadas aportaciones por parte de Gobierno del Estado o en su caso de la Federación.


Los presupuestos para DIF y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado fueron de 11 millones 44 mil 691.66 pesos y 73 millones 696 mil 05 pesos respectivamente.



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios