top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprueban iniciativa que promueve la igualdad de la mujer rural



El Congreso del Estado aprobó la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales e implementar medidas específicas que permitan la equidad entre el hombre y la mujer que viven en estas zonas, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.


La diputada Briseida Magdaleno González, solicitó el voto a favor del dictamen de la Comisión de Fomento Agropecuario que reforma Ley de Fomento a la Agricultura Familiar, reconoció las aportaciones de las mujeres rurales a la sociedad, economía y prosperidad del campo.


Dijo que para lograr la inclusión es necesario generar medidas encaminadas a acelerar la equidad entre hombres y mujeres, para que este grupo poblacional pueda acceder a un empleo digno, financiamiento, promoción y capacitación, así como contar con servicios de salud, educación y vivienda.


Briseida Magdaleno indicó que es importante crear desde el gobierno y la sociedad conciencia sobre las circunstancias de pobreza, violencia y desigualdad que siguen enfrentando muchas mujeres, lo que constituye una realidad indignante.


“Asumimos la responsabilidad que nos corresponde adoptando las medidas para garantizar que las mujeres y las niñas gocen plenamente de sus derechos humanos, pues tenemos la obligación de corresponderles con acciones legislativas que logren su pleno desarrollo en igualdad y en la certeza del respeto a sus derechos”, apuntó.


Por: Claudia Padilla


bottom of page