top of page

Aprueban iniciativa que promueve la igualdad de la mujer rural

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 23 jun 2023
  • 1 Min. de lectura


El Congreso del Estado aprobó la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales e implementar medidas específicas que permitan la equidad entre el hombre y la mujer que viven en estas zonas, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.


La diputada Briseida Magdaleno González, solicitó el voto a favor del dictamen de la Comisión de Fomento Agropecuario que reforma Ley de Fomento a la Agricultura Familiar, reconoció las aportaciones de las mujeres rurales a la sociedad, economía y prosperidad del campo.


Dijo que para lograr la inclusión es necesario generar medidas encaminadas a acelerar la equidad entre hombres y mujeres, para que este grupo poblacional pueda acceder a un empleo digno, financiamiento, promoción y capacitación, así como contar con servicios de salud, educación y vivienda.


Briseida Magdaleno indicó que es importante crear desde el gobierno y la sociedad conciencia sobre las circunstancias de pobreza, violencia y desigualdad que siguen enfrentando muchas mujeres, lo que constituye una realidad indignante.


“Asumimos la responsabilidad que nos corresponde adoptando las medidas para garantizar que las mujeres y las niñas gocen plenamente de sus derechos humanos, pues tenemos la obligación de corresponderles con acciones legislativas que logren su pleno desarrollo en igualdad y en la certeza del respeto a sus derechos”, apuntó.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page