top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprueban dictamen de iniciativa que elimina conceptos discriminatorios y protege a los niños

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por la diputada Susana Bermúdez, aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma a diversas leyes, suscrita por el GPPAN.




La propuesta busca reformar las siguientes leyes: de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato; de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato; para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato; para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato; Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato; y de Víctimas del Estado de Guanajuato.

Lo anterior a fin de dar certeza y certidumbre jurídica a los destinatarios de la norma, eliminando conceptos discriminatorios, para garantizar la igualdad y el respeto al principio de presunción de inocencia.

El documento será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para su discusión y votación en la sesión ordinaria que corresponda.


Kommentare


bottom of page