• La Noticia al Punto

Aprueban dictámenes en última sesión ordinaria del mes de agosto


Silao de la Victoria, Gto.. El pleno del Ayuntamiento 2018-2021 se reunió de manera virtual para llevar a cabo la cuadragésima cuarta sesión ordinaria, donde se aprobaron diversos dictámenes.

El Presidente Municipal, la Síndico y Regidores aprobaron por unanimidad el dictamen de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública así como de Obras Pública que contiene la Primera Modificación  al Propuesto de Inversión de Obra Pública Municipal para el ejercicio fiscal 2020, correspondiente al Ramo 33.

También se aprobó el Dictamen de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos que contiene la Iniciativa por la que se crea la Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y se derogan los artículos 105, 106 y 107 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Así como la Iniciativa por la que se crea la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Guanajuato, y también por la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato.

De esta misma comisión se aprobó de igual manera  la Iniciativa de reformas y adiciones al código de procedimiento y justicia administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En la última sesión del mes de agosto participaron el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña, el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo,  la  Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, los regidores  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez y la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram