top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprueban dictámenes de iniciativas en materia de feminicidio

La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez, aprobó el dictamen que contiene cinco iniciativas de reforma, entre ellas, la presentada por el GPPAN, que busca crear las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género.


El diputado Bricio Balderas hizo énfasis en que el dictamen en mención fue debidamente analizado por las y los integrantes de la Comisión, así como por los entes consultados.

“Mi reconocimiento a la Comisión, no tengo dudas de que sobre la marcha y la operatividad el resultado en favor de las mujeres del estado habrá de verse”, comentó.

Por otra parte, se aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, suscrita por el GPPAN, la cual pretende modificar el delito de feminicidio.

En este sentido, la legisladora Susana Bermúdez destacó que en el análisis de dicha iniciativa se trabajó para tener una norma adecuada al contexto del estado de Guanajuato.

Cabe señalar que los dictámenes referidos serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.


bottom of page