top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprueba la Cámara de Diputados la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto


Este mismo miércoles, hace algunas horas la Cámara de Diputados aprobó en lo particular, así como en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, dejando de lado las opiniones de personal experto, especialistas y a los mismos órganos internacionales que auguran un incremento a las tarifas de energía eléctrica.


Ahora al Senado de la República para ser discutido; luego de llevar a cabo más intercambio de opiniones, se llevo a cabo durante 15 horas el dictamen fue avalado por 289 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, en sesión semipresencial, para modificar los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 de dicha ley.


Mientras que los diputados aprobaron el martes por la tarde la reforma eléctrica en lo general, la oposición presentó 412 reservas al contenido del proyecto, así como consideraciones y a lo que son nueve artículos.


La iniciativa presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca dar prioridad a la energía producida por la CFE; obligará a la Comisión Reguladora de Energía a que se revoquen los permisos de autoabastecimiento y las empresas privadas no podrían generar la energía que consumen.


La aprobación que se realizó por la Cámara de Diputados elimina la “obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos”; así como la modificación de los Certificados de Energías Limpias que pueden obtener las compañías.


Ante esto, especialistas comentaron que habrá afectación económica en el país de una manera severa.


Foto: El CEO

bottom of page