top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprueba iniciativa que garantiza el derecho a la maternidad y lactancia de las mujeres policías

Las diputadas y los diputados del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad, la iniciativa que garantiza el derecho humano a la maternidad y lactancia de las mujeres policías que se encuentran en estado de embarazo.



Al hablar a favor del dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato, suscrita por las y los legisladores del PAN, el diputado Martín López Camacho refirió que la propuesta busca la dignificación de las mujeres que integran las corporaciones de seguridad pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones indicó que, con la aprobación del dictamen, se podrá reubicar a las policías en estado de gravidez a fin de proteger su salud y la de su bebé, así como respetar su derecho a la lactancia materna.

Agregó, que para analizar la propuesta se convocó a un foro de consulta y en el cual se escucharon las necesidades y experiencias de 170 mujeres integrantes de las corporaciones policiacas de los 46 municipios.

Martín López Camacho, indicó que es necesario estar de lado de los policías para mejorar la confianza, percepción y, por consecuencia, fortalecer la seguridad pública en la entidad.


Comentarios


bottom of page