top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprobada la creación de la Asociación Parlamentaria Democrática Progresista en el Congreso de la Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México ha dado luz verde a la formación de una nueva bancada legislativa bajo el nombre de "Asociación Parlamentaria Democrática Progresista". Esta asociación estará integrada por los diputados Mónica Fernández César y Víctor Hugo Lobo, quienes respaldaron la ratificación de Ernestina Godoy.



Tanto Fernández César, expriísta, como Lobo, experredista, han expresado su compromiso de ejercer de manera adecuada, eficaz y coordinada su labor legislativa. Asimismo, manifestaron su intención de desempeñar funciones representativas ante diversos órganos colegiados, como la Jucopo, Conferencia, Comisión Permanente y otros órganos deliberativos.


En esta nueva asociación, Lobo Román actuará como coordinador, mientras que Fernández César asumirá el rol de vicecoordinadora. Con esta adición, el Congreso cuenta ahora con cuatro asociaciones parlamentarias: Mujeres Demócratas, Alianza Juntos Verde, Izquierda Liberal y Democrática Progresista.


Durante la sesión virtual, la presidenta de la Jucopo, Martha Ávila, aseguró que esta integración no alterará la asignación actual de las comisiones legislativas ni de los comités del Congreso local. Además, enfatizó que no implicará la afectación de los recursos asignados a los grupos y asociaciones parlamentarias ya existentes, ni la asignación de nuevos recursos presupuestales.

Por Alejandra Martínez


bottom of page