• La Noticia al Punto

Aprobación de Ley de Amnistía sería un acto humanitario, señala Monreal

“Con nuestro apoyo se puede resolver un acto de justicia, y con nuestros actos podríamos estar contribuyendo no sólo a la emergencia, sino a actos humanitarios”, señaló Ricardo Monreal en su llamado a la oposición senatorial para analizar la Ley de Amnistía.


Subrayó que la Ley de Amnistía es un instrumento de justicia para pre liberar a aquellas personas que por su condición padecen injusticias o vejaciones, como mayores de edad, mujeres embarazadas e indígenas, “nunca se ha referido que a que se le otorgue libertad a reos de alta peligrosidad o que atenten contra la estabilidad del país”, enfatizó Monreal Ávila.


Por lo anterior, reiteró su invitación a sus homólogos a que acudan a la sesión convocada para este lunes donde se analizará la mencionada ley, porque “ante la ausencia de la oposición pudiéramos tener dificultades para reunir el quórum”.


De ahí que la mayoría legislativa, integrada por Morena, Verde Ecologista y Encuentro Social convocaron a la sesión para discutir y en su caso aprobar la Ley de Amnistía y enfatizó que si se aprueba “estaríamos apoyando la emergencia sanitaria, al evitar se propague este virus al interior de los centros de rehabilitación, altamente vulnerables por su confinamiento”.


Enfatizó que no se puede garantizar el quórum legal “pero vale la pena intentarlo, no quiero cargar con actos negligentes y politizados en mi conciencia que hayan impedido atender estos reclamos de justicia y de emergencia sanitaria”.


A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta señaló, con respecto al desplegado de la bancada panista: “coincido en el llamado a la concordia y que no se siga descalificando. Que se deje a un lado la política partidista y se deje actuar a la ciencia, yo agregaría, son momentos de atender la emergencia sanitaria, no la promoción partidista”.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram