top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Aprenderán jóvenes guanajuatenses sobre agricultura sustentable en Israel

• Cinco jóvenes resultaron ganadores de la convocatoria que lanzó JuventudEsGTO.

• Lo que aprendan los jóvenes, podrán aplicarlo en el estado.


Cinco jóvenes guanajuatenses vivirán una experiencia internacional, pues resultaron ganadores de la convocatoria “Agricultura sustentable: JuventudEs Israel”, donde estudiarán las mejores tecnologías para el cultivo en climas áridos.


En enero del año en curso, el director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro, visitó las instalaciones de la universidad Ben-Gurion, donde se negoció la posibilidad de enviar a jóvenes guanajuatenses, posteriormente se realizó el convenio de colaboración que generó la convocatoria.



“La responsabilidad que hoy debe asumir el joven guanajuatense es la de responsabilidad, de trascendencia y liderazgo”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Además, invitó a los jóvenes ganadores a compartir sus conocimientos en favor del estado de Guanajuato una vez que regresen.


Para esta convocatoria participaron jóvenes estudiantes de licenciatura, maestrías o doctorados de instituciones públicas o privadas en el estado; que cuenten con estudios en el área de agricultura.


Los jóvenes beneficiarios vivirán esta experiencia internacional del 25 de junio al 21 de julio del presente año, con el objetivo de explorar una combinación de investigación básica y aplicada en temas agrícolas y ambientales, relacionados con entornos áridos, proporcionar acceso a conocimientos y tecnologías de vanguardia para mejorar la seguridad alimentaria e hídrica a nivel mundial.



Comments


bottom of page