• La Noticia al Punto

App británica de COVID-19 podría revelar datos privados de usuarios

Una aplicación anunciada recientemente por el gobierno británico, que permitirá que los usuarios con COVID-19 advierta de forma anónima a las personas que pudieran registrar un contagio, podría revelar al gobierno la identidad de quienes reportan la enfermedad y sus contactos.


La aplicación móvil que originalmente proveería de secrecía a los pacientes y con quienes se contactaran frente al gobierno, podría dar datos precisos al Servicio Nacional de Salud en caso de que la entidad lo solicitara, reveló una investigación del diario The Guardian.


La aplicación podría utilizar los datos que reciba a través de la señal de Bluetooth, los audios que capte alrededor de donde se encuentren los usuarios y con esa información enviaría alertas a personas que pudieran registrar contagios recientes.


Además podría conectarse con la información almacenada en el teléfono por otras aplicaciones, como los mapas de localización, aunque esta cláusula permite ingresar a la base de cualquier datos en los celulares, advierte la investigación.


El medio tuvo acceso al borrador del proyecto, que aún no ha sido aprobado, donde afirma la posibilida de revelar esta información aunque las autoridades sanitarias aseguran que, en cuanto a la ubicación o la búsqueda de identidad, estas opciones no serán consideradas y se mantendrá la privacidad del usuario.


Sin embargo la semana pasada las empresas Google y Apple anunciaron que colaborarán con diversos gobiernos para proveer información sobre localización y las autoridades, al anunciar este producto el fin de semana, afirmaron que trabajaban con “grandes compañías” para proveer mejores servicios.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram