top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Apoyo para movilidad 2022, conoce el programa que pone a tu disposición JuventudEsGTO

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, pone a disposición de los jóvenes guanajuatenses que estén próximos a realizar una experiencia de movilidad que requieran desarrollar competencias académicas, profesionales o de formación formal o informal el programa “Apoyo Para Movilidad 2022”.


Este programa busca apoyar de manera económica para cubrir gastos generados por transporte, pago de tramites de pasaporte, tramites migratorios o manutención en su estancia nacional o internacional. El apoyo será definido por la Dirección y podrá ser hasta por $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N) para cubrir los conceptos ya mencionados.



Para saber si fuiste seleccionado JuventudEsGto dará resultados del apoyo una vez que la persona solicitante entregue su expediente completo y correcto.


Apoyo Para Movilidad 2022, tendrá vigencia del 18 de abril al 18 de noviembre del 2022 y deberán cubrir con el siguiente perfil:


1.- Ser Guanajuatense por nacimiento o con residencia comprobable mínima de 2 años viviendo en el estado.

2.- Tener interés por fomentar habilidades en formación formal o informal

3.- Ser joven (tener entre 18 a 30 años de edad al momento del llenado de la solicitud) o ser parte de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, investigadores, directivos o administrativos de instituciones de educación, científicas, culturales o artísticas)

4.- En caso de ser estudiante, que se encuentre conforme a lo siguiente:

a) En el tipo de educación básica, en escuelas públicas o privadas que tengan autorización de la SEG o SEP;

b) En los tipos de Educación Media Superior y Superior en escuelas públicas o privadas en México y programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG, o de Universidades Autónomas, o

c) Estudios que incidan en el desarrollo de sus competencias laborales o académicas impartidos por escuelas públicas o privadas, reconocidas por la autoridad educativa correspondiente.


Para mas información te dejamos el link de la convocatoria:



bottom of page