top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Apoyo al campo por 4.5 mdp

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado, en coordinación con gobiernos municipales, entregó apoyos por más de 4.5 millones de pesos para el apoyo al campo en San diego de la Unión y Comonfort.


Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR encabezó la gira de trabajo de este día en compañía de los alcaldes Juan Carlos Castillo Cantero, de San Diego de la Unión y Claudio Santoyo, de Comonfort.


En San Diego, se entregaron 52 implementos agrícolas del Programa Tecno Campo, entre aspersores, sembradoras, desgranadoras, subsuelos, entre otros. Para ello se hizo una inversión total de un millón 488 mil pesos, de los cuales la secretaría aportó 697 mil pesos; el Municipio 600 mil y los beneficiarios 191 mil pesos.



También se entregaron 500 pacas de rastrojo para alimentar al ganado en época de sequía, con inversión única de SDAyR por 225 mil 500 pesos y el Municipio aportó el flete.


En Comonfort, se hizo una gran entrega del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, de 278 activos productivos como desgranadoras, molinos de nixtamal, molinos forrajeros y estufas ecológicas. Para lo cual se invirtieron 2 millones 559 mil 400 pesos, de los cuales la SDAyR puso un millón de pesos; el Municipio un millón 47 mil 520; y los beneficiarios 511 mil 880 pesos.


Los apoyos tienen la finalidad de capitalizar las pequeñas unidades de producción para que sigan adelante con sus actividades agrícolas y ganaderas; en el caso de los implementos de Mi Familia Productiva y Sustentable, el propósito es impulsar las actividades productivas familiares, para garantizar la alimentación en la zona rural.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page