top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Apoyan a familias rurales con borregas y chivas

Para incentivar y optimizar la producción de traspatio que se traduzca en autosuficiencia alimentaria para los habitantes de la zona rural, este martes el gobierno municipal entregó paquetes de borregos, chivas y estufas ecológicas a 379 familias de 58 comunidades.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aseguró que es importante trabajar con la sociedad.



“Las metas que estamos alcanzando es porque estamos trabajando juntos sociedad y gobierno, de manera generosa, dándonos la mano para sacar adelante los proyectos que tenemos con ustedes. Este programa ‘Mi Patio Productivo’ es un gran testimonio de lo que se puede hacer cuando hay voluntad política por parte del gobierno y gran disposición de participar por parte de la sociedad”, dijo.

Detalló que por medio de este programa el gobierno municipal aporta el 80 por ciento del recurso y los beneficiarios el 20 por ciento restante.

“Hoy seguimos sumando esfuerzos para que llegar a 58 comunidades y 379 familias se van a beneficiar impulsando y optimizando la producción de traspatio hacia la autosuficiencia alimentaria, sustentable, rentable y sana; este trabajo no sería posible sin la participación de todos y cada uno de ustedes. Deseo que estos apoyos sean multiplicados con su trabajo diario, con amor, vocación y mucha dedicación como están acostumbrados ustedes”, añadió el presidente municipal.

En esta ocasión se entregaron 59 paquetes de borregas, cada uno con 2 vientres; 60 paquetes de chivas, cada uno con 3 vientres, además de 260 cocinas ecológicas, todo ello con un monto de inversión por 2.44 millones de pesos.


Comments


bottom of page