top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Apedrean y asaltan a transporte público de Celaya

En Celaya se reportan en promedio al mes tres ataques a los camiones del transporte público, con la intención de asaltar a los choferes y a los usuarios, aunque los asaltos también se dan.


No conforme con ello, también se reportan los asaltos a los camiones urbanos, situación que se había dicho ya se estaba erradicado, pero esto no es así, todavía el viernes pasado se reportó un atraco a los usuarios que iban en un camión de la línea Ómnibus por la comunidad de Plancarte, cuando dos hombres armados los asaltaron y les quitaron sus pertenencias.

Los atracos y los ataques no tienen hora, pero si se dan en lugares fijos, que ya tienen identificados las mismas autoridades, aunque estos no paran.

Los ataques se tienen identificados en varios lugares por parte de las autoridades; uno de los puntos es en la calle de Francisco I. Madero en pleno centro del municipio.

Pero también han apedreado a las unidades de transporte público en la Avenida Constituyentes, Palo Seco, en las carreteras de acceso de algunas comunidades como en la entrada de Tenería.

Donde se dan de manera más recurrente es en la avenida 12 de octubre, por lo menos en este lugar se presenta el 90 por cierto de los ataques.

El director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, reconoció que estos ataques son frecuentes y les lanzan a los choferes, piedras e incluso petardos.

Por otra parte, también se dio a conocer que siguen los asaltos a los usuarios del transporte público, que se incrementan en los periodos vacacionales.

“En diciembre y abril, en esos meses llegamos a reunir 12 (asaltos), principalmente en los periodos vacaciones, ha habido algunos, han sido a los choferes y a los empresas en sus bases donde hacen sus balances”.

El funcionario mencionó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inhibir estos delitos, sin embargo, los atracos y los ataques siguen.


Comentarios


bottom of page