• La Noticia al Punto

Anuncian arranque de campaña permanente "Ponte pilas con las pilas"

Colocan contenedores de pilas en dependencias municipales 

Invitan a tomar conciencia sobre el desuso correcto de pilas

Silao de la Victoria, Gto.

La Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Ecología Municipal anunció el arranque de la campaña de acopio 2020 “Ponte pilas con las pilas" por lo que se colocarán contenedores en las dependencias municipales para que los ciudadanos puedan depositar sus pilas que ya no usan.

José Antonio Arista Vázquez director de Ecología explicó que esta campaña corresponde a las acciones que emprende Gobierno Municipal para llevar a cabo políticas sustentables que protejan al planeta "el objetivo es evitar que las pilas y baterías sean desechadas al aire libre o en la basura", explicó "al hacer esto contribuye a elevar los niveles de contaminación, por lo que nuestra tarea es ayudar en el manejo correcto después de su vida útil".

Destacó el titular que en esta ocasión Ecología realizó una alianza de trabajo con la empresa Kurin quien donó los contenedores que se colocarán en las dependencias municipales.  

La campaña tendrá una duración de cuatro meses y concluirá en el mes de diciembre.  

La finalidad de la campaña es crear conciencia en las personas sobre el uso responsable que se debe dar cuando concluya la vida útil de las pilas, por lo que informó que se colocarán contenedores especiales en distintas dependencias municipales para posteriormente canalizarlas y sean desintegradas de forma correcta.

¿Dónde depositar tus pilas después de perder su vida útil?

-Resguardar en PET o en plástico y recuerda cubrir cada uno de los polos con cinta adhesiva.

-También puedes llevar tus pilas directamente a la dirección de Ecología en Blvd. Raúl Bailleres 200 interior 1B en zona centro.

El titular señaló la importancia de la participación ciudadana en las campañas de acopio " también pueden llamar directamente al tel. 722 27 51 ext. 211 o al número de WhatsApp 472 127 0258 para que personal de la dependencia acuda a recoger sus pilas en sus domicilios".

"Buscamos generar conciencia en la población en temas de sustentabilidad y cultura ambiental, juntos podemos contribuir para lograr un Silao más verde y ecológico ", concluyó Arista Vázquez. 



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram