• La Noticia al Punto

Anuncia Toño Trejo colocación de primera piedra para Casa Municipal de la Mujer.

Inauguran Semana de la Mujer en el marco por el Día Internacional del Mujer

Silao de la Victoria, Gto.  A lunes  2 de marzo del 2020.- En la inauguración de la Semana de la Mujer que organiza el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS), el primer edil  Toño Trejo anunció que el próximo lunes 9 de marzo se realizará la colocación de la primera piedra de la Casa Municipal de la Mujer.

En la inauguración de las actividades alusivas a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer celebrado cada 8 de marzo, el IMMUS planificó una serie de pláticas, talleres y actividades deportivas, culturales, sociales, formativas y una Expo-Venta para las mujeres silaoenses a realizarse del 2 al 6 de marzo en diferentes puntos.

Durante la inauguración, el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña arrancó con la Semana de la Mujer y durante su mensaje inaugural destacó que al hacer una alianza entre hombres y mujeres se consiguen resultados exitosos en cuestiones de equidad e igualdad.

Aseguró que la Administración Municipal le apuesta al tema mujer y por ello comenzará con la construcción de la primera etapa de la Casa de la Mujer; destacó “nos sumamos para ofrecer más oportunidades y condiciones para que las mujeres progresen´”.

“Invito a las mujeres a seguir siendo valientes para que avancen y superen las condiciones adversas, me queda claro que han asumido un papel muy importante en la sociedad”,  indicó Toño Trejo.

Mencionó que en la actualidad las mujeres cuentan con un escenario en donde son apoyadas, dijo que es necesario: su valentía “las mujeres tienen que seguir siendo valientes y aprovechar las condiciones que se están dando para ellas”.

Agregó que el Municipio impulsa políticas públicas que fortalecen la alianza entre hombres y mujeres “de lo que se trata es favorecer la igualdad y equidad porque tenemos la misma condición de igualdad”.

También la titular del Instituto de la Mujer en el Estado de Guanajuato (IMUG), Anabel Pulido López destacó que el valor fundamental por el cual se celebra cada 8 de marzo “es para hacer una reflexión y ver qué está haciendo gobierno en favor de la mujer”.

En su mensaje lanzó preguntas como ¿qué falta para que las mujeres disfruten de la igualdad? Y mencionó que se requiere más diálogo para la creación de políticas públicas que favorezcan las oportunidades para ellas.

“Lo que buscamos con este día es visualizar que queremos que haya mujeres en todos los espacios y hoy se ha logrado para que la sociedad siga avanzando de manera sostenida”

Aseguró la titular del instituto de la mujer Guanajuatense “estamos aliadas con los hombres, no estamos peleados con ellos; porque una sociedad solidaria logra resultados exitosos”.

Mujeres de diversos sectores asistieron a las Conferencia: “Igualdad o Carrera de Obstáculos” y “Mujer lo que Puedo hacer y lo que decido ser” y el panel “Cuenta tu historia, Cuenta tu Triunfo”.

El día martes 3 de marzo se llevará a cabo las conferencias: “Nutrición en la Mujer” “Energía Holística en la Vida de Todas las Mujeres de Éxito” en el hotel holiday inn y el Concurso de Porras en el Jardín Principal 5:00 pm.

Quienes también asistieron a la inauguración fue la presidenta del DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, la presidenta de la comisión de la Mujer Diana del Rosario Paco Argüello, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (Cocoes) la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Laura Patricia Peinado, la Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, la Prof. Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas y la directora de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram