top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Anuncia Gobernador que Irapuato tendrá equipo de Basquetbol Profesional

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la ciudad de Irapuato tendrá una nueva franquicia de Basquetbol Profesional, que estará participando a partir de esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el nombre de FRESERAS y FRESEROS.


“Hoy quiero informar con mucho gusto a toda la gente de Irapuato el lanzamiento de una nueva franquicia de basquetbol profesional. Que se ha logrado de manera conjunta: el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada”, señaló el Mandatario Estatal.



Dijo que la gente de Irapuato se lo merece; tendrán equipos profesionales varonil y femenil que estarán jugando en el Inforum, el cual será habilitado para los partidos con un aforo de 3 mil asistentes.


“Quiero agradecer al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, por su visión de expansión, también a la Alcaldesa, Lorena Alfaro, por su decisión para este gran proyecto deportivo y social. Y llevar al profesionalismo nuevamente a su ciudad”, expresó.


“Igualmente un agradecimiento nuestro amigo Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las FRESERAS y los FRESEROS de Irapuato”, agregó.


Destacó que por primera vez en la historia Guanajuato tendrá dos franquicias profesionales de baloncesto.


“El deporte es pasión y es vida y también será ejemplo para que miles de niñas, niños y jóvenes de Irapuato se inspiren y vivan sanos. Muchas felicidades Irapuato”, concluyó el Gobernador.


Comments


bottom of page