• La Noticia al Punto

Anuncia el Gobernador más obras y acciones para beneficiar a los habitantes de Silao

Encabeza el Gobernador inauguración de la empresa Impregnadora en el Parque Industrial Logistics Las Vías II, con una inversión de 1.8 millones de dólares.

Arrancan y entregan obras de infraestructura y equipamiento social en este municipio.

El Mandatario anuncia la construcción de dos puentes para cruzar la vía del tren hacia la zona sur.

Silao, Gto. 27 de noviembre de 2020.- Más obras impulsa el Gobierno del Estado para beneficiar a los habitantes de Silao. “No están solos, cuentan con todo nuestro respaldo, por eso vamos a seguir realizando las acciones que requieren para mejorar su calidad de vida”.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al realizar una gira de trabajo para inaugurar una empresa, además de entregar y arrancar obras de infraestructura y equipamiento social en este municipio.

Además el Mandatario anunció la construcción de dos puentes peatonales para cruzar la vía del tren hacia la zona sur del municipio, en donde se tiene contemplado destinar 20 millones de pesos, con aportaciones peso a peso del Estado y el Municipio.

Con esta obra se beneficiarán a 14 colonias como: López Mateos, Reforma, Guadalupe, Estrella, Ferrocarrilera, Buenavista, Tierra y Libertad, entre otras.

“Es un gusto estar aquí, realizando una gira muy intensa, en donde primero inauguramos la empresa Impregnadora del Bajío, mexicana y líder en la impregnación de componentes metálicos, que es un proceso muy importante en la manufactura de autopartes, y se utiliza para prevenir la porosidad en las piezas”, señaló el Gobernador.

La calidad de esta empresa, viene soportada por una gran cartera de clientes entre ellos, General Motors, Sandhar, American Axle y Nemak, resaltó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña.

La empresa Impregnadora del Bajío llega al Parque Industrial Logistics Las Vías II, con una inversión de 1.8 millones de dólares, dijo.

Y para mejorar los caminos rurales, se entregó la Calle Jacarandas, en la comunidad El Jitomatal, resaltó el Gobernador.

En esta obra, explicó, Estado y Municipio invirtieron 2.5 millones de pesos para beneficiar a 405 personas.

Además en la Calle El Roble en la Colonia El Olivo con una inversión de 1.7 millones de pesos para beneficiar a 120 personas.

“En esa misma Colonia El Olivo, arrancamos la pavimentación de la Calle Agustín Melgar, una obra importante porque es el acceso al Jardín de Niños. Una obra en la que estamos invirtiendo 3 millones de pesos”, resaltó el Gobernador.


Continuando con la gira de trabajo, el Mandatario y el Alcalde inauguraron, con una inversión de 4.8 millones de pesos, una cancha de futbol uruguayo y una trotapista para beneficiar a más de 4 mil 300 personas.

Y también se pavimento la Calle Bolsa que se realizó con una inversión de 1.3 millones de pesos.

La pavimentación de nuestras calles y la construcción de espacios deportivos, son obras que trascienden y que mejoran la vida de las personas y las comunidades, dijo el Gobernador.

El Alcalde destacó el apoyo que Silao ha recibido de Gobierno del Estado para la realización de obras que están cambiando la calidad de vida de las familias silaoenses.

Entregan Calentadores Solares

Con el objetivo de apoyar el cuidado del medio ambiente e impulsar el uso de energías renovables para atender y mitigar los efectos del cambio climático, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó en Silao 291 apoyos del Programa de Calentadores Solares.

Para el 2020 se contempla distribuir 6 mil 072 calentadores solares en los 46 municipios, con una inversión que rebasa los 39 millones de pesos y beneficia a 24 mil 895 personas; con esta acción, se mitiga la emisión de 3 mil 716 toneladas de dióxido de carbono en el año.

A pesar de los recortes presupuestales para el 2021 por parte de la Federación, Guanajuato dijo el Mandatario Estatal, presentó un presupuesto en donde se solicita un crédito de 5 mil millones de pesos que se ejercerá en obras sociales.

“Dentro de los Programas de Medio Ambiente y Desarrollo Social, este es uno de los programas que no podemos quitar, porque hoy más que nunca las familias guanajuatenses necesitan que les apoyemos en el bolsillo, necesita ahorrarse ese dinero que se gasta en gas, porque se viene momentos complejos”, dijo.

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial -SMAOT-, María Isabel Ortiz Mantilla, señaló que de acuerdo con informes del INEGI, Guanajuato es el Tercer Estado a nivel nacional con más calentadores solares instalados.

Para inicios del 2021, más de 320 mil viviendas tendrán calentador solar, esto representa que el 20 por ciento de las viviendas del estado utilizarán energías renovables.

“La Secretaria de Medio Ambiente, reitera el compromiso de trabajar por la transición energética y por la acción climática para verdaderamente adaptarnos a este fenómeno y mitigar las emisiones”, puntualizó la Titular de la SMAOT.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios