• La Noticia al Punto

Anuncia Diego Sinuhé, inversión por 200 millones de pesos para el Inforum


Por: Carlos Hernández

Irapuato, Gto. - Una inversión de 200 millones de pesos para reactivar el Inforum Irapuato anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, durante la celebración del 473 aniversario de la fundación de la ciudad de Irapuato.

Destacó que esta inversión es igual a la que se hizo en el Poliforum León, para que el Inforum no sea un espacio subutilizado y se convierta en un recinto capaz de recibir eventos internacionales.

“Hago este ofrecimiento al pueblo de Irapuato, que me presenten un proyecto para poder reactivar y no quede subutilizado el Inforum, le vamos a meter hasta esa cantidad, 200 millones de pesos”

Rodríguez Vallejo comentó que lo primero será encontrar la vocación del recinto, que pueda complementar la oferta de espacios que ya se tienen en otros municipios de la entidad.

Después del anuncio del gobernador de Guanajuato, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que desde que se municipalizó el recinto realizaron una serie de proyectos, para lograr que sea un detonante del desarrollo del municipio, además de un escaparate para gran cantidad de eventos, en beneficio de sectores como el hotelero y restaurantero.

El alcalde irapuatense, Ortiz Gutiérrez comentó que con la inversión de 200 millones de pesos podrían concluir los espacios faltantes del proyecto del Inforum, y que se definirá si el recurso proviene de la Deuda Pública solicitada por el Estado, por lo que a la brevedad podrían lanzar licitaciones.

“Tenemos proyectos para la construcción de salones, la cocina, dos estacionamientos, trae una serie de adaptaciones en el área de arquitectura del paisaje, queremos un Inforum a la altura de Irapuato”

“Los proyectos afortunadamente ya los tenemos muy avanzados, algunos de ellos ya terminados, me comentó el Gobernador de reunirnos con el Secretario de Desarrollo Económico para definir vocaciones y una serie de acciones” enfatizó.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram