• La Noticia al Punto

Anticipan otoño con covid-19 e influenza

Una vez que llegue el otoño, la pandemia de covid-19 podría empatarse con los casos anuales de influenza y provocar un repunte importante de pacientes que requieran una cama de hospital, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, dijo, en rueda de prensa en Palacio Nacional, es imperativo reducir en esta época los contagios de coronavirus.

Existe la posibilidad, no es algo que esté cierto, pero existe una importante sospecha de que cuando llegue el otoño y el invierno, empezando desde octubre... podría sumarse covid-19 también durante la temporada de influenza”, explicó.

En vista de que todos los países del mundo han registrado casos de covid-19, es probable que una vez que ese virus retome fuerza se registre de nuevo una propagación de país a país, como sucedió en la primera parte del año.

López-Gatell añadió que existe la posibilidad de que los casos de covid-19 y de influenza generen una cantidad importante de enfermos afectados por neumonía que requieran de hospitalización y que se rebase la posibilidad de atención.

Podrían hacer que aumente, por supuesto, el número total de personas que fallezcan”, comentó el funcionario de salud.

Por eso, insistió, la infraestructura hospitalaria que se tiene para atender a pacientes de covid-19 no se desmantelará. Lo que sí se hará es replantear la atención en los hospitales para dar cabida a pacientes de otras enfermedades.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram