top of page

Andrés Manuel López Beltrán niega haber tramitado amparos y acusa “montaje” en su contra

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 17 sept
  • 2 Min. de lectura

Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó haber solicitado, de manera personal o a través de abogados, amparos contra acciones penales promovidas por autoridades federales.

ree

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el político aclaró que ni él ni su hermano Gonzalo han promovido recursos legales de este tipo y renunció públicamente a cualquier trámite relacionado.

“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, expresó.

López Beltrán agregó que solicitará al Poder Judicial investigar el caso, pues —según dijo— no se trata de un solo procedimiento, sino de varios realizados en diferentes juzgados, lo que evidenciaría una operación “malintencionada y orquestada desde varios frentes”.

Campaña de desprestigio

El dirigente de Morena aseguró que el supuesto amparo forma parte de una campaña de desprestigio dirigida contra su familia, con la intención de relacionarlos con prácticas delictivas a las que, afirmó, se oponen rotundamente.

“Todo este asunto es parte de una campaña de desprestigio que está tratando de relacionarnos a mí y a nuestra familia con una práctica delictiva con la cual no sólo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”, subrayó.

Asimismo, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a las medidas emprendidas por su administración en materia de seguridad.

Finalmente, López Beltrán reconoció que, por su vínculo familiar con una figura política de alto perfil, está acostumbrado a este tipo de ataques, los cuales —dijo— lo impulsan a mantener una vida recta y transparente.


 
 
 

Comentarios


bottom of page