top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Andrés Guardado, la opción del ‘Tata’ Martino contra Argentina

Gerardo Martino piensa muy bien los movimientos que va a hacer de cara al partido contra Argentina, en el que la Selección Mexicana se jugará el todo por el todo para tratar de avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo Qatar 2022.


Contra la Albiceleste, que viene de perder 2-1 con Arabia Saudita, parece que echará mano de la experiencia y sabiduría del capitán del Tricolor: Andrés Guardado.



Si el zurdo entra a la cancha, habrá igualado la hazaña de jugar su quinta Copa del Mundo, lo que en México han hecho Antonio la Tota Carbajal y Rafael Márquez. Sin contar a Guillermo Ochoa, quien también está en su quinta, pero es la tercera en que tiene actividad.


Guardado entraría para formar esa línea de tres en el medio campo, que por momentos se vio muy bien frente a Polonia. El jugador del Real Betis estaría acompañado de Edson Álvarez y Luis Chávez en ese tridente que se forma, sacrificando a Héctor Herrera.


En cuanto termine el Mundial, la historia de Guardado con la Selección acabará, pero se irá como el futbolista con más duelos vistiendo la casaca del Tricolor.


Por el momento, no hay reporte de lesionados en el equipo mexicano, que ocupa sus tardes y mañanas en entrenamientos arduos para tratar de lograr la hazaña: Vencer a Argentina y encaminarse a su octava clasificación en fila a la siguiente ronda.

Por Julio Rodríguez

bottom of page