top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Andrés Roemer sale de la cárcel en Israel y continuará proceso en arresto domiciliario

El reconocido académico y exdiplomático, Andrés Roemer, ha sido liberado de la cárcel en Israel, según informó este martes la justicia de dicho país, la cual determinó que no representa una amenaza. A partir de ahora, Roemer continuará su proceso judicial bajo arresto domiciliario.



La noticia fue divulgada por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien recibió una carta enviada por Roemer, en la que este último acusa al gobierno mexicano de difundir supuestas mentiras e irregularidades en su contra.

"Andrés Roemer salió de la cárcel en Israel. Los jueces de ese país determinaron que Roemer no es una persona peligrosa y seguirá su proceso en arresto domiciliario. En una carta, nos asegura que las autoridades israelíes descubrieron las mentiras que sobre él dijo el gobierno de México", compartió el periodista en su cuenta de X.


Roemer afirmó que el gobierno de Israel desmintió "mil falacias mexicanas", lo que llevó a su liberación el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, en la misiva dirigida a Gómez Leyva, expresó que la verdad ya no tiene relevancia, ya que experimentó un calvario durante los meses que estuvo encarcelado.

El exdiplomático señaló que se sometió a una prueba de polígrafo, la cual confirmó la veracidad de sus declaraciones con respecto a las acusaciones de violencia sexual en su contra, lo que resultó en su clasificación como "persona no peligrosa".

"En todo me aprueban que he dicho la verdad y no he cometido las barbaridades que me han fabricado", afirmó Roemer.


Cabe recordar que Roemer fue detenido el 2 de octubre de 2023 en Tel Aviv, Israel, por el delito de abuso sexual, lo que llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) a obtener cinco órdenes de aprehensión. A pesar de la solicitud de extradición por parte de México, Israel expresó su disposición a cooperar, asegurando que su territorio no es un "refugio de criminales".

"Israel concede la máxima importancia en llevar criminales a la justicia y promueve la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia", afirmó el gobierno israelí.

Por Areli Rodríguez


bottom of page