top of page
5000-X-1000-PX---VIDA-LIBRE-DE-VIOLENCIA.jpg
5000-X-1000-PX---CONDUCTORAS-911.jpg
5000-x-1000.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-09-01 a las 20.07.39.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Andrés Manuel cumple con orden del INE de retirar contenido relacionado a Xóchitl Gálvez

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una orden para que la Presidencia de la República retire de sus canales oficiales un video y las versiones estenográficas de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (conocidas como "mañaneras"), que tuvieron lugar los días 3, 4, 5, 7 y 11 de julio y hacían alusión a la política Xóchitl Gálvez.



En cumplimiento de esta medida cautelar, la Presidencia de la República ha eliminado el contenido mencionado de sus canales oficiales. Sin embargo, se ha observado que las versiones estenográficas de las mañaneras, que fueron ordenadas retirar por el INE, aún se encuentran disponibles en el sitio web https://lopezobrador.org.mx/. Este sitio web ha sido mantenido por el presidente López Obrador desde su época como opositor político.

La Presidencia de la República ha confirmado que ha cumplido con las medidas cautelares impuestas por la autoridad electoral el pasado 13 de julio, en respuesta a una denuncia presentada por Xóchitl Gálvez y partidos de oposición. Estas medidas incluyen la prohibición al Mandatario de hacer pronunciamientos sobre el proceso electoral 2023-2024.

Se ha llevado a cabo una revisión de los canales oficiales de difusión, incluyendo Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Gobierno de México y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), confirmando que tanto los videos como las versiones estenográficas de las mañaneras han sido retirados.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

bottom of page