top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Analizan reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dio seguimiento al análisis y discusión de la iniciativa de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato, misma que se presentó en el marco de la agenda común acordada por la y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.


Las diputadas del PAN Melanie Murillo Chávez, Briseida Magdaleno González y Katya Soto Escamilla, integrantes de esta instancia legislativa, coincidieron en señalar que, durante el proceso legislativo de la propuesta, se han atendido y escuchado las necesidades de los familiares y grupos de colectivos de personas desaparecidas.



Respecto al punto de la modificación al artículo 45 de la citada ley, en el sentido de que la Fiscalía Especializada debe contar con una Unidad de Análisis de Contexto, se comentó que lo que se plantea ya se encuentra vigente y el establecer el concepto por separado no fortalece la legislación.


Murillo Chávez destacó que las y los integrantes de la comisión siempre han tomado en cuenta las aportaciones de este sector de la población, mismas que han enriquecido el trabajo legislativo y como diputados tiene que cuidar y tener siempre presente lo que debe contener una ley.


Reiteró que las inquietudes de quienes, lamentablemente, en estos momentos buscan a un ser querido han sido atendidas, porque el propósito es entregarle a las y los guanajuatenses un instrumento jurídico que les permita localizar con vida y seguridad a su familiar.


Por: Claudia Padilla


bottom of page