top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Analizan iniciativa que incorpora el concepto de salvaguardas sociales en la Ley

En mesa de trabajo, la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por el diputado del PAN Miguel Salim, analizó la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica, en materia de salvaguardas sociales, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.



Al dar a conocer los objetivos, la legisladora Melanie Murillo Chávez señaló que la propuesta busca beneficiar a las y los habitantes de los lugares que se encuentran alrededor de los parques industriales o de los desarrollos económicos que tiene el estado.

“De lo que se trata es de impulsar el concepto de salvaguarda, qué quiere decir esto, quiere decir que haya políticas públicas, que haya un presupuesto, que haya medidas que permitan que esas comunidades y esas colonias también obtengan beneficio y puedan desarrollarse a la par de lo que pasa en las zonas industriales”, expuso.

Durante los trabajos participaron las y los ciudadanos Miguel Zúñiga Alonso, Armando Zúñiga Alonso, Ma. Guadalupe Segura Tienda, Rosa Rodríguez Hernández y Lidia Anguiano Vargas, habitantes de la comunidad Nápoles y de la colonia Villas de Guadalupe del municipio de Silao.

Miguel Zúñiga comentó que es necesario que las empresas, independientemente de su nacionalidad, contribuyan con el beneficio de las comunidades donde se instalan, ya sea con calles o mejoras en general.


bottom of page