• La Noticia al Punto

Analistas ajustan proyecciones de caída del PIB en México en 2020: Banxico

El Banco de México (Banxico) reportó este jueves que los especialistas financieros del sector privado en México mejoraron la proyección de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México al terminar este año. La estimación pasó de -9.1% a -8.99%.


Esta proyección es mejor que las predicciones realizadas en los últimos tres meses. En septiembre, antes de que comenzara el repunte en los casos de la Covid-19, se esperaba que el PIB cayera un 9.97% al final de este año.


De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, los expertos consideran que el PIB de México repuntará un 3.48%. Es la misma misma estimación que cuando se realizó la encuesta de noviembre.


En cuanto a la inflación general, los especialistas financieros estimaron que cerrará este año en un 3.38%, 25 décimas porcentuales menos que la proyección de noviembre. El Banco de México tiene como meta que la inflación termine este año en un 3% con un margen de +/- 1%.


Los resultados de la encuesta de Banxico indicaron que las proyecciones de los analistas en cuanto al tipo de cambio es una cotización de 20.12 pesos por dólar al cierre de este año. Esto es 25 centavos menos que la estimación de noviembre. Hasta ahora, el peso está en 19.78 unidades por dólar.


Para el próximo año, señaló Banxico, se espera que el peso termine en 20.65 unidades por dólar tras ajustes en el mercado de divisas.


Banxico presentará hoy la última decisión de política monetaria, los expertos esperan que la tasa de referencia se mantenga en 4.25%.


Fuente informativa: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg