BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Ana Gabriela Guevara motiva a delegación paralímpica rumbo a Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, en Palacio Nacional; 60 seleccionados competirán en la justa veraniega.


Mensaje de Ana Guevara durante la ceremonia de Abanderamiento de la delegación paralímpica.AutorComisión Nacional de Cultura Física y DeporteFecha de publicación17 de agosto de 2021


A siete días de que inicien los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este martes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana en Palacio Nacional, ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En el evento, que también contó con la presencia de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, Guevara Espinoza destacó el esfuerzo y dedicación de los atletas que competirán en la justa veraniega, quienes, dijo, han sido un ejemplo de perseverancia. "Ustedes son el ejemplo que no hay ningún obstáculo ni barrera que les impida salir adelante y demostrar que la capacidad humana va mucho más allá de las limitaciones y de lo que dictan las reglas. Ser representante de nuestro país es el más alto honor que se pueda tener y serlo en los Juegos Paralímpicos es aún mayor.

"México ha demostrado a lo largo de la historia ser protagonista de estos Juegos Paralímpicos, ser un rival a vencer con grandes resultados y medallistas que van a buscar llegar a las 300 medallas. Para nosotros como representación de la federación es un orgullo acompañarlos, es un orgullo ver que finalmente llegue este día y demostrar con coraje y pasión, y con la fortaleza que siempre se ha caracterizado sacar lo mejor de ustedes. Háganlo por ustedes, representan a México”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, auguró buenos resultados para el país en la justa paralímpica, al tiempo que reiteró que habrá reconocimientos y estímulos. “Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres, luchonas, luchones, mujeres y hombres perseverantes, que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe y las esperanzas, están llenos de vida. Por eso, repito, estamos seguros que les va a ir muy bien.

“Aquí nos vamos a volver a encontrar y el gobierno que represento, que es un gobierno del pueblo, con el presupuesto del pueblo, que es dinero del pueblo, con el presupuesto público, vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante. Y siempre van a tener apoyo de nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir”, dijo.

Durante la ceremonia, la representante de la disciplina de para atletismo, Rosa María Guerrero Cázares fue la responsable de emitir un mensaje en nombre de los deportistas, en el que hizo énfasis sobre lo que significa asistir a Tokio. "Me siento muy orgullosa y emocionada de poder expresarles mi sentir y el de los integrantes de la delegación paralímpica que hemos logrado clasificar a Tokio 2020, ha llegado el momento tan anhelado como deportista de alto rendimiento.

"Hemos trabajado día tras día por muchos años, nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos; para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones, para otros, vivir por primera vez esta gran justa deportiva; no ha sido fácil, la espera ha sido larga y pese a la pandemia continuamos con coraje, pasión y entrega, así como empezamos, no bajaremos la guardia", expresó. Finalmente, extendió el agradecimiento a la CONADE por el apoyo al alto rendimiento. "Quiero expresar mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Gabriela Guevara por estar al pendiente de nuestra preparación, por proporcionarnos las herramientas que hemos ido necesitando, solo así podemos estar a punto para competir al máximo nivel mundial", destacó.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios