top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

América golea a los Xolos

POR ALEJANDRO ALFARO


El América consiguió su segunda victoria en dos jornadas del Torneo Guard1anes 2020, al imponerse por 4-0 sobre los Xolos de Tijuana en un duelo celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Durante el primer tiempo Xolos cedió el medio campo sin presionar en la salida al América, por lo cual los locales impusieron su juego y fueron a atacar, metiendo a los de Guede en su área.

Esto generó el primer gol de los azulcrema a los 36’ transcurridos por conducto de Richard Sánchez, luego de una mala salida de los visitantes que el paraguayo aprovechó y sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer Orozco, para el 1-0 al descanso. 

Para la segunda parte, la historia no cambió, los azulcremas siguieron dominando y lo hicieron valer rápidamente, gracias a Bruno Valdez, que tras un servicio desviado dentro del área mandó el balón al fondo de las redes a los 56 minutos, para el 2-0.

Miguel Herrera hizo cambios para seguir atacando y con la entrada de Henry Martín se consiguió ampliar la ventaja al marcar un doblete. El primero cayó primero tras un rechace de Orozco, que dejó el balón en el área chica para que Henry empujara el 3-0 a los 79’. 

Ya en los últimos minutos, Henry hizo el 4-0 tras un centro desde la izquierda de Jesús Escoboza, que remató el nacido en Mérida y que Jonathan no pudo detener, ya que el esférico se escapó entre las manos, y así sentenció el segundo triunfo para el América y la primera derrota en la era de Pablo Guede a cargo de Tijuana.

En el siguiente compromiso, Xolos recibe a Tigres y se queda con tres puntos; mientras que América se medirá como visitante ante el Necaxa, ya con seis puntos en la cima de la tabla de posiciones. 


bottom of page