• La Noticia al Punto

Amplían plazo para que 441 diputados busquen reelección

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2020.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera modificar los lineamientos para que los diputados federales expresaran su intención de reelegirse, este miércoles la Cámara de Diputados dio a conocer la ampliación del plazo para ello hasta el 4 de enero.


Originalmente, el plazo para que los diputados expresaran su intención de ser reelectos vencía este 23 de diciembre, sin embargo, la Cámara de Diputados, a través de su Secretaría General, y en acatamiento a la resolución del TEPJF, señaló que se da esta ampliación hasta el 4 de enero de 2021, a las 12 de la noche, como el plazo para recibir las cartas de intención.


En este sentido, se informó que hasta el momento son 441 diputados, de 501, los que han expresado su intención de ser reelectos; cabe detallar que la sumatoria de 501 se debe a que se contabiliza a un legislador con licencia, quienes también pueden hacer uso de este derecho.


Es así como hasta el corte de este miércoles, de los 441 legisladores que han expresado su intención de ser reelectos, 229 son de Morena; 63 del PAN; 41 del PRI; 43 del PT; 22 de Movimiento Ciudadano; 22 de Encuentro Social; seis del PRD; los 11 que tiene el Partido Verde Ecologista de México; así como los tres diputados sin partido y un legislador con licencia. Mediante un boletín, la Cámara de Diputados informó que, la carta de intención se recibirá en días laborales de forma presencial de las 10 a las 18 horas y en el caso específico del 4 de enero será hasta las 12 de la noche.


Asimismo, también podrán hacerlo a través de los correos electrónicos institucionales de San Lázaro; dichas cartas de intención, de formato libre, deberán dirigirse a la Secretaría General, con copia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg