top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Amplía SEG oportunidades para estudiar el bachillerato de forma flexible

Para que más jóvenes continúen su trayectoria educativa de manera regular y puedan concluir su bachillerato en dos años, la Secretaría de Educación de Guanajuato, firmó un convenio de colaboración con el subsistema SABES y la Preparatoria Regional del Rincón, EPRR, mediante el cual se atenderá a 2 mil 980 estudiantes.


La nueva oferta llamada Prepa Pro, se aplica mediante la modalidad de Preparatoria Abierta, que se caracteriza por la flexibilidad en los tiempos, en la trayectoria curricular y en los periodos de evaluación con propósitos de acreditación de conocimientos y habilidades.


Su duración es de dos años, con clases presenciales de tres horas, tres días a la semana y trabajo a distancia; cuenta con el apoyo de una asesora o asesor académico y es completamente gratuito.



Para las clases que se realicen de manera presencial, el SABES pone a disposición 73 aulas para igual número de grupos en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Juventino Rosas; en tanto que la Preparatoria Regional del Rincón ofrece 2 aulas para dos grupos.


El evento de firma de convenio fue presidido por Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Juan Luis Saldaña López, Director General del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato, SABES y Ana Celia Reynoso Sánchez, Directora de la Preparatoria Regional del Rincón.


En su intervención Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, reconoció la creatividad que el proyecto representa para dar cobertura y atención a la demanda. “Hoy uno de los aprendizajes importantes, después de la pandemia es que la hibridez tiene gran relevancia”.


Manifestó que el ecosistema de educación media superior se enriquece con la nueva propuesta Prepa Pro que tiene muchas oportunidades de crecimiento.


Por su parte Juan Luis Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y Ana Celia Reynoso Sánchez, Directora de la Preparatoria del Rincón, coincidieron en señalar que el proyecto de la Prepa Pro, permitirá a los jóvenes fortalecer proyectos personales, académicos y laborales, contar con ideas innovadoras en su entorno social a partir de su participación en el desarrollo de las áreas de conocimiento.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page